Siempre me han gustado los centros históricos de las ciudades, es lo primero que quiero ver cuando viajo alguna ciudad con un casco histórico energéticamente potente, y si me puedo hospedar en el mucho mejor. 🏛
Y mi ciudad Valencia no iba a ser menos, su casco histórico es sencillamente maravilloso, convivo con el desde hace 10 años, ando muchísimo por sus calles, callejuelas, plazas y plazuelas.
Siempre voy con la cámara fotográfica a punto de hacer un «click» cualquier rincón tiene encanto é história. No voy hablar de la história de mi ciudad en esta entrada, para ello ya existe internet y los libros, solo hablaré de mis sensaciones, de mis paseos, de mis idas y venidas del trabajo a casa y de casa al trabajo cada día busco diferentes caminos y según la estación del año las calles van cambiando de tonalidades es sencillamente hermoso.
Quiero que conozcáis como en 1000 pasos y 20 imágenes vaís a disfrutar del centro de esta maravillosa ciudad mediterránea como es valencia y su centro más característico.





El centro histórico de Valencia sencillamente te transforma y te transporta, a otra dimensión se carga de energía tú mente y empiezas a pensar, en todo aquello que ocurrió en esta ubicación durante tantos siglos, y aunque ahora en el siglo XXI este todo actualizado su esencia se mantiene y se respeta.

Mi visión de la Ciudad de Valencia histórica ha pasado por:
Tres fases: La primera fase: Mi infancia y adolescencia:
Los paseos por la plaza de la Virgén, por la plaza de la Reina, la Calle San Vicente, el Mercado Central, la Plaza del Ayuntamiento, los paseos con mi madre y abuela yendo de compras, ó pasear con mis padres en Fallas.
En aquella época no conocía nada más que aquellos lugares, eran lo más conocidos, el resto de calles no los conocí, pero recuerdo el epicentro de la ciudad grande y maravilloso a traves de los ojos de una niña pequeña. Me fascinaba!.

Llego la adolescencia, y los años 80, la zona se degrado, en algunas calles tal vez por los cambios sociales ó políticos, no era recomendable pasear por sus calles de noche, habían focos no transitables é incluso peligrosos.
Pero afortunadamente, todo aquello cambio, y empezó a resurgir, sus edificios empezarón a rehabilitarse, se invertio urbanisticamente, y la zona empezó a brillar como diamante en bruto, tan pintoresca, tan auténtica, tan única. y se revalorizó, los años oscuros pasarón.




La segunda fase: Mi juventud:
Fuerón unos años de conocimiento a traves del ocio y el entretenimiento, el Barrio del Carmen se convirtió en una bomba de expresión nocturna, se lleno de restaurantes, discotecas, locales de música, copas, tiendas artesanales, tiendas de moda comtemporaneas, vanguardistas un barrio lleno de luz, moda y expresiónes artísticas.

La tercera fase: Mi hogar:
Esta última fase es la más importante para mi, vivo desde hace 10 años, el tiempo pasa volando, parece que fue ayer cuando preparaba las cajas para la mudanza con una ilusión tremenda.
Fue un sueño hecho realidad, siempre he vivido en un pueblo, y he sido feliz, pero llego un momento que necesitaba el clamor urbano, y una independencia absoluta y decidí vivir en el centro histórico que tanto me gusta.
En dos casas diferentes, en dos calles distintas pero la sensación no ha cambiado me he sentido como en casa.
Nunca me he sentido extraña, siento que también es mi hogar rodeada de edificios emblemáticos, con poder, con mucha fuerza, con história.




Solo con 1000 pasos puedes descubrir rincones pasea despacio, contemplando y admirando sus construcciones, muchas veces vamos demasiado rápido en nuestro estress del día cotidiano.

Por ello he decidido homenajear con mis fotografías y mis humildes palabras este barrio tan auténtico, cual ha sido mi visión en tres fases a lo largo de mi vida.


¿Te vienes al centro? Dedicale una tarde, para pasear por sus calles, y descubre lugares que te llevarán a otra escena, a otra ciudad, a otro país, tiene esa capacidad de hacer volar tú imaginación. El casco histórico de Valencia (Barrio del Carmen) hoy en día es turístico, innovador a la vez que antiguo, encantador, único y muy bonito.
Su pasado es presente y su presente es futuro, así es como veo El Centro Histórico De Valencia. Mi Barrio del Carmen, Mi hogar.

@Pasaporte a mi vida Blog-2018
Buah! Que emocionant el que escrius, m’identifique 100% en tot el que contes,només en falta viure allí, una vegada més, gracies per eixes fotos matutines,vespertines, en fí, de la nostra volguda Valencia.
Me gustaMe gusta
Moltes Gràcies!! a tú per llegir-me. Comparteix amb molt carinyo la nostra ciutat tan meravellosa! 😘
Me gustaMe gusta