Sin categoría

Descubre Valencia Histórica en 1000 pasos y 20 imágenes ¿Te vienes al centro?

Siempre me han gustado los centros históricos de las ciudades, es lo primero que quiero ver cuando viajo alguna ciudad con un casco histórico energéticamente potente, y si me puedo hospedar en el mucho mejor. 🏛


Y mi ciudad Valencia no iba a ser menos, su casco histórico es sencillamente maravilloso, convivo con el desde hace 10 años, ando muchísimo por sus calles, callejuelas, plazas y plazuelas.


Siempre voy con la cámara fotográfica a punto de hacer un “click” cualquier rincón tiene encanto é história. No voy hablar de la história de mi ciudad en esta entrada, para ello ya existe internet y los libros, solo hablaré de mis sensaciones, de mis paseos, de mis idas y venidas del trabajo a casa y de casa al trabajo cada día busco diferentes caminos y según la estación del año las calles van cambiando de tonalidades es sencillamente hermoso.


Quiero que conozcáis como en 1000 pasos y 20 imágenes vaís a disfrutar del centro de esta maravillosa ciudad mediterránea como es valencia y su centro más característico.


IMG_3638
Calle María cristina al lado mercado central
IMG_2410
Puerta Trasera de la Iglesis San Nicolás
IMG_1640
Rincones en la Plaza La Virgen con balcón decorado para la procesión de la Virgén de los Desamparados
IMG_0274
Techo del Mercado Central es una construcción del estilo Modernista Valenciano
IMG_0276
Unas de las cristaleras del Mercado Central del estilo Modernista Valenciano

 El centro histórico de Valencia sencillamente te transforma y te transporta, a otra dimensión se carga de energía tú mente y empiezas a pensar, en todo aquello que ocurrió en esta ubicación durante tantos siglos, y aunque ahora en el siglo XXI este todo actualizado su esencia se mantiene y se respeta.

IMG_3435
Puerta Principal de la Lonja

 Mi visión de la Ciudad de Valencia histórica ha pasado por.

Tres fases: La primera fase: Mi infancia y adolescencia: 👶🏻

Los paseos por la plaza de la Virgén, por la plaza de la Reina, la Calle San Vicente, el Mercado Central, la Plaza del Ayuntamiento, los paseos con mi madre y abuela yendo de compras, ó pasear con mis padres en Fallas.

En aquella época no conocía nada más que aquellos lugares, eran lo más conocidos, el resto de calles no los conocí, pero recuerdo el epicentro de la ciudad grande y maravilloso a traves de los ojos de una niña pequeña. Me fascinaba!.

IMG_1252
Campanario de San Nicolás desde arriba de la azotea de la Calle Caballeros

 Llego la adolescencia, y los años 80, la zona se degrado, en algunas calles tal vez por los cambios sociales ó políticos, no era recomendable pasear por sus calles de noche, habían focos no transitables é incluso peligrosos.

Pero afortunadamente, todo aquello cambio, y empezó a resurgir, sus edificios empezarón a rehabilitarse, se invertio urbanisticamente, y la zona empezó a brillar como diamante en bruto, tan pintoresca, tan auténtica, tan única. y se revalorizó, los años oscuros pasarón.

IMG_3551
Una de las puertas de cualquier casa maravillosa del casco histórico
IMG_3631
Ricones pintorescos del Casco Antiguo (Barrio del Carmen)
IMG_E4145
Plaza de la Virgen al lado la basílica
IMG_1379
Principio de la Calle María Cristina

La segunda fase: Mi juventud:🍸

Fuerón unos años de conocimiento a traves del ocio y el entretenimiento, el Barrio del Carmen se convirtió en una bomba de expresión nocturna, se lleno de restaurantes, discotecas, locales de música, copas, tiendas artesanales, tiendas de moda comtemporaneas, vanguardistas un barrio lleno de luz, moda y expresiónes artísticas.

IMG_3443
Vistas desde la Torre de Santa Catalina

La tercera fase: Mi hogar: 🏠

Esta última fase es la más importante para mi, vivo desde hace 10 años, el tiempo pasa volando, parece que fue ayer cuando preparaba las cajas para la mudanza con una ilusión tremenda.

Fue un sueño hecho realidad, siempre he vivido en un pueblo, y he sido feliz, pero llego un momento que necesitaba el clamor urbano, y una independencia absoluta y decidí vivir en el centro histórico que tanto me gusta.

En dos casas diferentes, en dos calles distintas pero la sensación no ha cambiado me he sentido como en casa.

Nunca me he sentido extraña, siento que también es mi hogar rodeada de edificios emblemáticos, con poder, con mucha fuerza, con história.

IMG_0209
Interior de la Iglesia de la Santa Companya detrás de la lonja
IMG_5654
Torres de Quart
IMG_4003
Calle María Cristina pasando el Mercado Central
IMG_1873
Plaza de la Reina con sus paradas de “Escuraetes”

Solo con 1000 pasos puedes descubrir rincones pasea despacio, contemplando y admirando sus construcciones, muchas veces vamos demasiado rápido en nuestro estress del día cotidiano.

IMG_0474
Tienda artesanal de mimbre en la calle “Sistellers” rumbo hacia la plaza la Merced

Por ello he decidido homenajear con mis fotografías y mis humildes palabras este barrio tan auténtico, cual ha sido mi visión en tres fases a lo largo de mi vida.

IMG_5434
Calle Caballeros hacia la Basilica al lado la Generalitat
IMG_3529
Tienda auténtica al lado de la plaza del Negrito

¿Te vienes al centro? dedicale una tarde, para pasear por sus calles, y descubre lugares que te llevarán a otra escena, a otra ciudad, a otro país, tiene esa capacidad de hacer volar tú imaginación. El casco histórico de Valencia (Barrio del Carmen) hoy en día es turístico, innovador a la vez que antiguo, encantador, único y muy bonito.


IMG_E3896
València desde arriba del “Miguelete”

Su pasado es presente y su presente es futuro, así es como veo El Centro Histórico De Valencia. Mi Barrio del Carmen, Mi hogar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s