Sin categoría

48 horas en Segovia

Llevábamos tres años, queriendo viajar a Segovia. Una ciudad que sabia que nos iba a encantar tenia ese presentimiento.“Es tan bonita” esa era la contestación a mi pregunta. ¿Me gustaría conocer Segovia? La gente que la conoce se derrite en elogios ante esta ciudad ubicada en la región de Castilla y Léon al noroeste de Madrid.


Por fin llegó el dia nosotras partimos desde Madrid, estaba pasando unos dias en casa de mi amiga Marina. Y decidimos ir en autobús es mucho más económico que otro transporte público como el tren, con el autobús “avanza” en hora y media ya estábamos pisando Segovia.


Lo primero que vimos fue su ACUEDUCTOimpresionante” no acabas de entender como puede mantenerse esta estructura desde el siglo II hasta la actualidad tan bien conservada se alza ante ti desafiando el cielo.


Vistas desde lo más alto del acueducto

Segovia es una ciudad histórica, por lo tanto hay mucho que ver y visitar tiene en su haber un legado arquitectónico numeroso. Necesitas un par de dias intensos para adentrarte y saborear con entusiasmo sus tesoros.


Nosotras estuvimos justo 48 horas, pero las vivimos con tranquilidad aunque sin pausa para conocer y descubrir esta coqueta y bonita ciudad. Nos alojamos en pleno casco antiguo muy cerca de su acueducto.


Palacio La Floresta (Nuestro hotel) es un palacio rehabilitado que ha respetado su esencia pero con las más modernas instalaciones, un desayuno buffet espectacular y una ubicación perfecta. Es una estancia muy agradable con todas las comodidades su uso como hotel solo esta disponible los meses de verano el resto del año funciona como residencia estudiantil.


Vistas desde arriba del alcázar

Aparte de su ciudad histórica, que enamora al instante me fliparon sus vistas, desde sus miradores, desde arriba del acueducto, desde el alcázar, desde sus puentes, mires por donde mires Segovia te atrapa. Son increíblemente hermosas.


Vistas de la ciudad desde uno de sus miradores

Nuestras 48 horas en Segovia fueron a principios de Julio, es un espectáculo a la vista los campos de trigo que cubren los alrededores de la ciudad amarillos, ocres y marrones. Un abanico de colores increíbles.


Vistas de Segovia desde las afueras de la ciudad.

Segovia bordeando la ciudad

Alucinantes campos de trigo alrededor de la ciudad.

Tuvimos la gran suerte de disfrutar de un Tour privado por la ciudad y alrededores.

Un amigo me indico que tenia familiares en Segovia y que eran propietarios de un Restaurante Caballo Blanco.

No lo pensamos y reservamos para comer fue un gran acierto fueron amabilísimos y muy gentiles, después de comer nos llevaron por toda la ciudad y alrededores explicándonos con entusiasmo lo hermosa que era Segovia. Siempre pienso que nunca hay que rechazar recomendaciones y menos si viene de algún lugareño.


Después de nuestro tour privado en coche. Por Luis nuestro conocido lugareño nos dedicamos a explorar la ciudad andando, nosotras estábamos ubicadas prácticamente al lado del acueducto y ahí empezó nuestro paseo.


El diablo de Segovia

La gente se suele hacer divertidas fotos con este diablo tan controvertido

El controvertido diablo que se hace “Selfies” ha sido muy criticado por una parte de la población segoviana, pero al final un juez decreto que “no menospreciaba los sentimientos religiosos”. Cuenta la leyenda que levantó “El acueducto de Segovia” en una sola noche. Hoy en dia es un lugar de peregrinaje para hacerte divertidas fotos con el polémico diablillo.


En nuestro paseo por Segovia descubrimos y visitamos las rutas más tradicionales desde su alcázar, pasando por la plaza mayor, la catedral de estilo gótico con algunos rasgos renacentistas, no entramos.. aunque nos hubiese gustado no teníamos tiempo suficiente y decidimos deambular por su judería y parte de su muralla.

Hicimos un repaso a la ciudad aunque se nos quedo mucho por visitar sobre todo el interior de los edificios más conocidos pero preferíamos investigar y explorar su entorno. También los horarios son bastante restringidos y eso impidió conocer el interior. Pero ya tenemos una buena excusa para volver.

Aunque no es algo que se suele visitar tanto como los edificios más emblemáticos. Nos quedamos con muchas ganas de conocer La casa museo de Antonio Machado con su horario tan reducido no pudimos alcanzar su visita en el Interior aunque nos hubiese encantado.


La plaza mayor de Segovia

Sitios que debes visitar ó conocer:

* Acueducto * El Alcázar * Judería * Plaza mayor * Casa museo Antonio Machado * Paseo por Valle de Eresma a los pies de la muralla * Catedral * Cementerio Judio * Casa de la Moneda * Paseo por su casco histórico * Plaza de Medina del campo * Sus miradores * Iglesia de Vera Cruz…


El Alcázar

Parte de su catedral

Parte de la Muralla al lado “Casa Cándido” Restaurente muy conocido

Acueducto de Segovia en toda su dimensión.

Os recomiendo encarecidamente que reservéis un tour, nosotras lo hicimos a través de Free Tour para que te situe en la historia, la arquitectura, la cultura y el arte de la ciudad tan coqueta y bonita. El tour dura casi dos horas y es una buena toma de contacto para descubrir y explorar la ciudad.

Segovia fue declarada “Patrimonio de la Humanidad” por la “Unesco” en 1985.


48 horas en Segovia es un tiempo limitado, pero lo suficiente para disfrutar de ella y hacerte una idea de lo bonita que es.


Marina y yo en los jardines del el Alcázar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s