Sin categoría

Vilafamés (Castellón) pueblear por la Comarca de la Plana Alta.

Cartel de la entrada de Vilafamés

Mediados de Agosto, ganas de pueblear. Me encanta este término que se refiere para “Pasear por uno ó varios pueblos, en un tiempo corto”. En esta ocasión nos quedamos en nuestra comunidad, pero en distinta provincia.


Vilafamés es uno de los pueblos más “Bonitos” de España. Es interior por lo tanto no tiene costa, pero esta muy cerca de otros pueblos como Benicàssim ó Oropesa del Mar que si tienen playa.


Vilafamés desde uno de sus miradores

Alquilamos, una pequeña casa rural en el centro del pueblo, un par de dias. Lo primero que hicimos cuando llegamos allí. Fue callejear, empezar a familiarizarse con sus calles rústicas y sus casas tan características y reformadas.


Una casa tipica de Vilafamés de las más antiguas.

Una estampa de Vilafamés

Fachada de su Iglesia

Cargada con la Olimpus OMD II y el tripode, estuvimos haciéndonos fotos, escondidas entre sus calles, observando cada mirador y subiendo cuestas sin parar, ya que Vilafamés esta construido encima de un cerro, sus calles son bastante irregulares y empinadas.

Después de nuestro postureo y de disfrutar de cada paso de este pueblo tan pintoresco. Decidimos descansar un poco antes de plantearnos subir al castillo.


En uno de los miradores al lado de la iglesia

Sitios que debes conocer ó visitar en Vilafamés


*Castillo de Vilafamés *Roca Grossa *Museu d’Art Comtemporani *Visita a bodega y cata de vinos.


Su Castillo:

Subimos al castillo, es el punto más elevado del pueblo, y sus vistas son realmente extraordinarias. Es un castillo bastante antiguo data su origen de los árabes. Después fue conquistado por Jaume I y también sufrió toda clase de guerras en su larga historia. Uno de las motivos más interesantes para su visita son sus pinturas rupestres. La entrada es gratuita.


Partes del Castillo y sus vistas

Parte del pueblo bajando del Castillo

Roca Grossa:

La Roca Grossa es una roca gigante en mitad del pueblo, está en una de sus calles principales, es realmente llamativa verla. Como esta casi suspendida, a punto de caerse y ladeada. Es realmente impresionante.


Cartel de la Roca Grossa

Roca Grossa

Museu d’Art Comtemporani:

El Museo de Arte contemporáneo de Vilafamés. Bien se merece una visita, su precio es de 3€ y tiene más de 500 obras de pintura y escultura de pintores y escultores muy conocidos y con mucho renombre. Está ubicado en el Palau de Batle y es de origen gótico valenciano.


Pinturas de conocidos pintores este es un Iturralde

Sala del Museu d’Art Comtemporani

Sala del Museu d’Art Comtemporani

Visita a bodega y cata de vino:

Para finalizar nuestra escapada a Vilafamés, lo mejor es contratar una Cata de vinos. La bodega Mayo García elabora el Vino Magnanimus, un vino de autor realmente rico. Gabriel es uno de los responsables de la bodega que con mucho esfuerzo a podido llevar hacia delante los viñedos de su abuelo, y poder unir pasión y experiencia para obtener la mejor materia prima para sus vinos y cava.

La cata de vino, se compone por un pequeño paseo por sus viñedos y por su bodega, te da a probar varios vinos y su cava. El precio de la cata son 15€ pero te regala una botella de vino ó de cava, con la correspondiente explicación de toda su elaboración. Gabriel tiene una tienda de productos típicos en el centro del pueblo.


Donde puedes comprar algunos de sus productos más emblemáticos a parte de su vino. También puedes reservar para la cata de su bodega.


Barriles de vino, en la bodega Mayo García

Bodega Mayo García

Pueblear es un gustazo, pasear por estos pueblos que parece que se hayan parado en el tiempo, conocer sus tradiciones y hacer un poco de turismo para incentivar y promover el turismo rural en estas pequeñas localidades, con tanto valor patrimonial y paisajistico.

A parte, se suele comer muy bien, nosotras disfrutamos de varias salidas a algún restaurante a buen precio y calidad.

Siempre es muy satisfactorio, conocer un poco más de tú comunidad, no hace falta irse tan lejos, para disfrutar de una escapada realmente agradable con tus amigas/os. Y cerca de casa 🏠


Disfrutando de Vilafamés y sus miradores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s