Sin categoría

Roma; La ciudad eterna en tres días.

Después de más de seis meses de espera, por el Covid, por fin, nos decidimos viajar a Roma: La ciudad eterna. La ciudad de los 3.000 años de arte, arquitectura y cultura. Que complicado fue acoplar agendas entre cuatro amigas ilusionadas.

Solo eran tres días, pero realmente fue difícil. Después de una tarde con emociones encontradas, mirar el calendario una y otra vez, tomar notas. Se alinearon los astros y pudimos encajar fechas. Por fin nos íbamos a Roma


Nos pusimos en marcha la última semana de Junio, la calor apretaba, viviendo con intensidad la primera ola de calor del verano 22′ en Roma fue demoledora, pero aún así no nos impidió disfrutarla.


Roma, es un museo al aire libre, por lo tanto hay que pasearla y saborearla. Como solo íbamos a quedarnos, tres noches, decidimos hospedarnos en una buena zona (Zona Vaticano Prati) a unos pocos minutos andando del Vaticano y del Castillo de San’Angelo. El hotel tenia una excelente ubicación con una terraza espectacular en su azotea, que te quitaba el sentido. Orazio Palace Hotel es absolutamente recomendable para una escapada, con una decoración bellísima y un trato exquisito. Nosotras pudimos reservar con tiempo, por lo tanto disfrutamos de una buena oferta,


Teniamos casi tres días por delante, ¿Nos dará tiempo a verlo todo? ó casi todo. Pensabamos, todo lo que se pueda ver en el exterior sin el añadido de entrar en museos, iglesias ni castillos. solo en el Panteón de Agripa que su entrada es gratuita reservando en la web oficial Direzione Musei Statali.


1ª PANTEÓN DE AGRIPA

PANTEÓN DE AGRIPA

PANTEÓN DE AGRIPA

El Panteón de Agripa ó Panteón de Roma es uno de los edificios mejor conservados de la Antigua Roma se ha mantenido en el tiempo y su visita la recomiendo encarecidamente por su antigüedad y belleza.


CÚPULA INTERNA DEL PANTEÓN DE AGRIPA

NTERIOR DEL PANTEÓN DE AGRIPA

2ª VISITA A GIORGIA

Después de visitar el Panteón de Agripa. Mi siguente paso era poder encontrarme a mi amiga romana Giorgia, habían pasado demasiados años desde la última vez que nos vimos, y una de las razones que quería volver a Roma, era poder volver a reencontrarme con ella. Y conocer a su bebe Francesco. Nosotras nos conocimos en un curso de inmersión lingüística en Malta compartiendo apartamento, durante tres semanas y se fraguó una bonita amistad que ha perdurado con el tiempo.


GIORGIA, SU BEBE FRANCESCO Y YO

3ª CIUDAD DEL VATICANO

Al día siguente, decidimos conocer La ciudad del Vaticano (recuerdo que nuestro hotel estaba muy cerca) a unos 15 minutos andando (Zona Vaticano Prati). Solo visitamos el exterior La Plaza San Pedro y su basílica. La ciudad del Vaticano tiene sus propios museos y palacios con sus jardines que ocupan la mayor parte de la extensión y por supuesto La Capilla Sixtina. (que no visitamos)


LA PLAZA DE SAN PEDRO (VATICANO)

La Ciudad del Vaticano es el estado soberano, más pequeño del mundo y el centro neurálgico de la Iglesia Católica, donde se encuentra la residencia del Papa, entre sus murallas solo viven menos de 1000 personas.


Recomiendo un buen calzado comodo, al visitar Roma, ya que esta ciudad es para andarla, disfrutarla y contemplarla y degustar su sabrosa comida. Callejear por Roma es una explosión de sentidos y sentimientos hacia la propia historia, el arte, la escultura y la arquitectura de nuestros ancestros.


4ª FONTANA DI TREVI

Uno de los lugares que más me gustaron en las dos ocasiones que he visitado Roma. Ha sido su Fontana di Trevi, me quede con la boca abierta, cuando la ví por primera vez y la segunda también. Es una de las fuentes más bonitas que he visto nunca, te enamora al instante, su belleza y diseño barroco te atrapa es una mezcla de elementos de escultura y arquitectura increíbles.


LA FONTANA DI TREVI

Roma, esta repleta de fuentes, sus calles y plazas están llenas de maravillosas esculturas convertidas en fuentes, verdaderas obras de arte, es la ciudad del mundo con más fuentes cuenta con más de 2000 en la actualidad. A los romanos siempre les ha gustado mucho jugar con el agua, así lo han hecho saber a lo largo de su historia con sus acueductos y sus aguas termales. Vayas por donde vayas siempre te encontraras con alguna fuente espectacular.


5ª EL COLISEO ROMANO

Llegamos al Coliseo en metro, debes coger la linea B, el mismo coliseo tiene su propia parada, desde la puerta del metro a 2 ó 3 minutos llegas hasta el pie de la puerta de acceso, también puedes coger el autobús, pero nosotras nos decidimos por el metro. El Coliseo es el anfiteatro por excelencia, lo recorrimos por fuera, no entramos al final, queríamos también andar por sus alrededores y conocer su circo romano.

Esa misma tarde, queríamos también acercarnos al trastevere, uno de los barrios más bohemios y originales de la ciudad romana, y cenar por este barrio tan característico, ya que esta ubicación es bastante famosa por su ambiente y su comida innovadora y tradicional.


EN EL COLISEO

PARTES DEL COLISEO

Nos perdimos por la eterna Ciudad de Roma, durante casi tres dias, y aunque la calor sofocante de un verano tremendamente caluroso, nos paralizaba a ratos, pudimos aprovechar casi todo lo que nos ha ofrecido esta ciudad.

Que no deja indiferente a nadie. El arte rebosa por sus calles, sus plazas, sus rincones y sus miradores. Tiene una energía brutal, que emana desde muy adentro, aunque la visites una y otra vez, no te cansaras, siempre hay algo que descubrir y vivir en la Roma Eterna.


Otros lugares que visitamos de interés: Plaza Navona, Plaza España, Plaza Venecia, Castillo de Sant’Angelo y callejear sin parar.


@Pasaporteamivida Blog-2022

Deja un comentario