Sin categoría

Ruta de tres pueblos de cuento en ALEMANIA 🇩🇪 (Rüdesheim, Ingelheim, Idstein am Rhein)

los viñedos del Suroeste de Alemania (Condado de Hesse)

Febrero del año 2020, un año imedio déspues, me compre un pasaje de avión para volver a visitar a mi queridísima amiga Yvette, destino; suroeste de Alemania en Semana Santa, pero vino el Covid-19 y no pude ir.

Empezando mi nueva aventura, una escapada maravillosa.

Después del confinamiento y muchas dudas, tomé la decisión de cambiarlo, por otra fecha. Me iría en Agosto cruzando dedos y con mucha incertidumbre y algo de inquietud pude volar, hacia una escapada muy deseada. La quinta vez que iba a visitarla, pero en esta ocasión el destino había decidido que seria en verano.


El verano en el suroeste de Alemania esta lleno de luz, la vista solo alcanza verde, todo es verde y más verde, el color del verano no hay tonalidades el verde es muy homogéneo é uniforme. No hay cambios como en otoño, el sol alcanza una calor seca sin ser sofocante, tuve muchísima suerte con el tiempo, me salieron unos dias fantásticos.


Viñedos al borde de la carretera, paramos en la cuneta, para poder hacer unas fotos.

Después de reencontrarnos, hablar sobre nuestras, vidas y sobre todo ponernos al día de la cantidad de cambios que nos habían pasado este último año imedio. No habían sido nada fáciles, habíamos vivido tiempos revueltos cambios bruscos y duros muy duros.


Decidimos brindar por la vida, con una buena cerveza alemana comer rico y abrazarnos.


Al dia siguente, nos pusimos en marcha y empezamos una nueva ruta, para tres dias, íbamos a visitar: tres pueblos de cuento (Rüdesheim, Ingelheim y Idstein am Rhein) estos pueblos están bañados por laderas y laderas de viñedos.


Cientos y cientos de viñedos, paramos en la cuneta de la carretera cerca de Bad Schwalbach.

Idstein am Rhein

Fue el primer pueblo que conocimos, un lugar realmente alucinante y súper cuqui, con una arquitectura de madera entramada que realmente te deja sin habla, absolutamente maravillosa, muy cuidado y manteniendo su esencia de siglos atrás, este pueblo tuvo la gran suerte que en la II guerra mundial, se mantuvo prácticamente intacto.


Centro neurálgico de Idstein

Calles de Idstein

Algunas de las calles y plazas de Idstein

Fachada colorida y espectacular de Idstein

Sus fachadas están pintadas de colores, para alegrar el lugar y con muchas flores y plantas en sus balcones, parece que estes paseando entre un decorado teatral ó metida dentro de un cuento de los hermanos Grimm o tal vez en una ilustración infantil, te emociona el alma este lugar tan bello.


Centro neurálgico y su castillo

Ingelheim am Rhein

Ingelheim, fue el segundo pueblo que visitamos, en ruta; es mucho menos turístico y poco que contemplar después de ver Idstein, nos pareció muy normal.

Fuimos a ver su torre Bismarck (Bismarckturm) construida entre 1869 a 1934 en honor a su canciller Otto Von Bismarck fue lo único interesante que pudimos ver, a parte de sus vistas desde lo más alto del pueblo y sus viñedos.


Torre Bismarck

El balcon de la Torre de Bismarck

Rüdesheim am Rhein

Rüdesheim es la joya de la corona, de nuestra ruta, aunque Idstein no se quedo atrás, lo conocí en Invierno pero hacia demasiado frío para poder disfrutarlo con tranquilidad.

Es un lugar que enamora muy muy turístico y conocido, si; viajas al suroeste de Alemania, no puedes dejar de venir a Rüdesheim, es un pueblo a orillas del río Rhin también conocida como la “Ruta romántica del Rhin” ó la “Ruta de los castillos del Rhin”

Uno de los puntos de interés que tiene Rüdesheim y tiene algunos bastante interesantes, como su castillo Brömserburg dentro del castillo hay un museo de música é instrumentos antiguos, es subir en su teleférico llamado, Niederwalddenkmal y sobre todo pasear por sus calles más conocidas como Oberstrasse y su plaza Markt.


Niederwalddenkmal es el monumento que esta en lo alto de Rüdesheim, desde allí se puede apreciar las vistas del Rhin y Binden, el pueblo al otro lado del río.


Vistas subiendo al teleférico

Vistas desde Niederwalddenkmal

Algunas panorámicas de Niederwalddenkmal

El precio del viaje con teleférico, nos subió nueve euros ida y vuelta, en tiempos de pandemia solo teníamos que subir obligatoriamente con mascarilla y evidentemente distancia de seguridad entre nosotros. Una vez arriba, te la podías quitar con tranquilidad. El paseo del teleférico fue muy agradable.


Vistas desde el monumento de Niederwalddenkmal

Vistas de los viñedos desde Niederwalddenkmal

La ruta de los tres pueblos la hicimos en coche, pero hay un tren que te lleva a Rüdesheim desde Frankfurt y desde Wiesbaden ciudad donde vive mi amiga.


Ua nota importante, para llegar a Rüdesheim veníamos de Bingen, otro pueblo, al otro lado del río, como íbamos en auto tuvimos que cruzar el Rhin en Ferry con coche incluido, el transporte del Ferry nos subió 6 euros un auto y dos personas.


Vistas de Rüdesheim desde Bingen, cruzando el Rhin con Ferry.

Tres dias, tres pueblos fantásticos, desconexión total, belleza por doquier, naturaleza maravillosa, que puedo decir que me encanto volver al suroeste de Alemania que nunca me canso, mi primera vez en verano y lo pudimos disfrutar muchísimo.


Agradezco poder volver y agradezco poder haberlo vivido con tanta felicidad é intensidad.


Gracias Amiga Yvette de nuevo.


Yvette y YO

4 comentarios en “Ruta de tres pueblos de cuento en ALEMANIA 🇩🇪 (Rüdesheim, Ingelheim, Idstein am Rhein)”

  1. Una ruta muy bonita por la zona de viñedos del Rin. Pueblos de ensueño reestaurados o que escaparon a la destrucción de la segunda guerra mundial .
    Es una zona rural y pintoresca que tuvo su importancia artesanal hasta que llegó la revolución industrial a Alemania a finales del S. XIX. La carencia de industria ha permitido salvar a estos pueblos pintorescos y tan bonitos. Me alegro que lo disfrutaras Aurora.

    Le gusta a 1 persona

  2. Com sempre m’agrada molt llegir i vore les fotos dels teus viatges, jo tb he estat en varies ocasions en Alemanya, la part d’Stuttgart i Estrasburg entre altres i també destacaven les construccions tipiques de “cuento” i amés en Nadal ( neu, llumenetes a les cases, les llars..) també foren experiències inolvidables.

    Me gusta

    1. M’agrada que t’agraden!Moltes Gràcies Miguel Ángel! Amb inquietud per el Covid-19, vaig decidir volar! i definitivament vaig gaudir moltissím d’esta escapada tan desitjada déspres de temps durs!!! 😘😘

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s