Sin categoría

Limburg, una ciudad de cuento (En el distrito de Limburg-Weilburg en Hesse) Alemania ðŸ‡©ðŸ‡ª

Cuando llegué a Limburg, era mediodía, lo primero que me llamo la atención de este ciudad, es que parece como SI! Te teletransportaras al Siglo XIX viviendo con los hermanos Grimm en sus cuentos y folclore alemán.


Calles de Limburg

Sus calles estrechas y empinadas, sus casas entramadas de madera de colores, te invita a que tu campo visual, no deje de sorprenderte.

En cualquier momento puede salir de estas casas tan auténticas 🏘 los Hermanos Hänsel y Gretel en busca de su casita de chocolate.


Calles de Limburg

Casitas entramadas de Limburg

Casitas entramadas de Limburg

Después de caminar un buen rato, nos acercamos a su catedral “La catedral de San Jorge” esta ubicada arriba de una roca sobre el rio Lahn y es uno de los primeros edificios que ves cuando llegas a la ciudad de Limburg, tiene siete torres que se pueden apreciar inmediatamente, de estilo románico tardio y primeros de gótico.


Catedral de San Jorge en lo alto de la roca

Catedral de San Jorge

Limburg esta situado en el condado de Hesse y es una de las ciudades que a conservado un número alto de edificios medievales.

A una hora en coche de Frankfurt y media hora en tren

La cruza el rio Lahn (afluyente del Rhin) el cual le da mucha vida a esta pequeña ciudad.

Andar al lado de la orilla del rio Lahn, es muy relajante, rodeado de arboles, vegetación, respirando aire puro, es una estampa realmente preciosa y muy muy agradable, nosotras estuvimos paseando un buen tramo y la sensación fue muy apacible.


Rio Lahn, camino de la Catedral

Un rincón del Rio Lahn

Poco a poco, nos iba entrando el hambre y decidimos buscar una típica taberna para degustar platos típicos alemanes.

El Schnnitzel fue el plato que elegimos, aunque es más típico austriaco que alemán, también se come mucho en Alemania.

En Austria y en Alemania, hay muchas similitudes gastronómicas.

Consiste en un escalope 🥩 rebozado con harina, huevo y pan rallado, aunque lo más importante para que te salga un buen Schnnitzel es la temperatura del aceite debe estar bien caliente, aunque sin pasarnos, por que puede ocurrir que se dore por fuera y este poco hecho por dentro, casi siempre se acompaña con una buena guarnición.

Cada Schnnitzel puede ir amenizado con salsa, sin nada, ó como yo me lo pedí con cebolla frita por encima y estaba buenísimo, ademas acompañado con un buen vino caliente Glühwein fue una velada increíble.


Comiendo nuestro Schnnitzel

Después de la fabulosa comida, continuamos paseando aún quedabán horas de luz, y quería retener en mi memoria esta pequeña ciudad tan pintoresca, lastima que estuvimos a finales de diciembre y los mercados típicos de navidad ya se habían retirado, por que en navidad este lugar debe ser muy mágico.


Detalles de los balcones
Detalles de las casas

La ciudad de Limburg del Lahn te hace soñar


Pasamos una tarde maravillosa entre amigas, de varias nacionalidades, disfrutamos de los buenos momentos y sobre todo brindamos por el respeto y la amistad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s