La magia entre la conexión de la muerte y la naturaleza es sencillamente abrumadora.
Hay un lugar con mucha luz en el estado federado de Hesse, cerca de la ciudad de Wiesbaden en Alemania, es un bosque de 8km de longitud, lleno de vidas eternas, colgadas en la tierra bajo un árbol elegido.



Un árbol puede tener hasta ochos hoyos a su alrededor, los hoyos son los suficientemente profundos para enterrar las cenizas de nuestros seres queridos, cubiertos con tierra y hojas.
¿Y como se sabe, donde esta tú, ser querido? dejando un centro de flores que destacan entre los colores ocres, verdes y amarillentos del bosque 🌳

La mañana del penúltimo día del año 2018, estuve en este lugar era domingo hacia frío, pero la temperatura no era tan gélida como el día anterior.
Decidimos ir por que tenia muchas ganas de pasear esa mañana, por el bosque, en Alemania, los bosques son pura energía vibrante y lo hable con mi amiga Yvette.

Tomamos el coche, y nos fuimos rumbo a Terra Levis, con Marta y Lucía, dos amigas de Yvette, encantadoras, ellas suelen ir casi todos los domingos a visitar el lugar donde esta ubicado el marido de Marta.
Marta y Lucía me explicarón toda la dinámica que se utiliza hasta dejar allí, tú más apreciado amor.
Primero se hace una ceremonia antes de decir el último adiós terrenal es una especie de circulo con bancos de madera alrededor, un atril de madera y una cruz enorme también de madera entre un abanico de arboles muchos de ellos los elegidos.


Una vez terminada la ceremonia, te acercas al árbol elegido y depositas las cenizas en el hoyo tapándolo posteriormente, una placa con el nombre del difunto esta preparada para ser colgada en el árbol junto a los demás nombres así hasta ocho.


Estuvimos paseando durante horas, escuchando el viento como movía las hojas aquel gélido día de invierno, me sentí en Paz, allí entre tanta naturaleza, tanta belleza y tanta energía, es un buen lugar para descansar eternamente.
Aquel emplazamiento lo retuve en mi memoria, durante días repaso las fotos y me imagino aquella mañana de domingo con mis amigas. Disfrutando de la sencillez y la magía de este fantástico paraje.
Si, visitáis Alemania, no dejéis de pasear por alguno de sus bosques, os aseguro que os dejará con el alma calmada es pura bendición. Y recuerda los bosques sanan.

@Pasaporte a mi vida Blog-2019
Bellísima descripción de un lugar que parece maravilloso.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es pura magia y te sana el alma, la naturaleza siempre es sabia y sabe como curar, solo tienes que contemplarla, respirar y dejarte fluir.
Me gustaMe gusta
Muy interesante con fotos muy bonitas.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias! Sergio 😃 Me alegro mucho que te haya gustado tanto! Es un lugar muy mágico 🌳🍂
Me gustaMe gusta
Celebro que alguien tenga papilas gustativas en el alma que le permitan saborear los bosques, y que luego los comparta con fotos.
Beso los pies de la Ingeniera de caminos, de los que se hacen al andar, de puertos de los que se construyen mirando al mar, de canales, como tu blog, y de ríos que fluyen de pasear por sus riberas.
Solo por eso mereces viajar, y si al final de este viaje seremos cenizas y polvo, seamos polvo nada más, mas polvo enamorado de la vida incluso después de ella.
Me gustará verte, viajera impenitente, el día que descubras que los revisores que te piden los billetes no existen más allá de tu conciencia.
Me gustaMe gusta
Muy agradecida por tus palabras, y por tú sensibilidad a la hora de espresarte después de leer mi blog. Espero que la vida me regale muchos momentos como en Terra Levis son lugares muy especiales y mágicos. Y seguir viajando para mí es pura medicina y muy terapéutico. Un saludo 👋🏻
Me gustaMe gusta