Después de un verano intenso, con grandes retos personales pude bajar la guardia a mediados de Octubre todo se iba reubicando otra vez en mi espacio vital.
Mi vida empezaba a andar de nuevo por el camino de la armonía personal con un aprendizaje más a mis espaldas y con la capacidad de ser más sabia.
Viajar es mi mejor medicina el antídoto contra el malestar la ansiedad y la tristeza.
Necesitaba ver mucha belleza sentir la naturaleza latente en mi cuerpo y a traves de mi mente memorizar cada rincón.
Formentera era el lugar elegido, playas paradisiacas, pueblos blancos, casi sin gente (tienes que ir fuera de temporada) naturaleza mediterránea y mucha paz.
Llegamos a Ibiza desde Valencia (Formentera no tiene aeropuerto) tienes que coger un Ferry que te lleva a la isla, en el mismo puerto puedes comprar el billete de ida y vuelta.
Hay varios Ferries: Balearia, Trasmapi, Aquabus y Mediterranea Pitiusa.
También tienes la opción de coger un Ferry desde Denia (Alicante) pero solo en temporada alta de abril a principios de octubre.

• 1ª Dia
Llegamos a la ISLA, La sensación fue divina fuimos a por nuestro Fiat 500 descapotable para poder movernos con más libertad, solo hay cuatro lineas de Autobus y alquilar un coche fue la mejor opción.

Nos Instalamos en Els Pujols centro neurálgico de la isla, llenos de bares, restaurantes y tiendas de souvenirs y ropa.

Después de comer paseamos por su playa empezando a descubrir poco a poco la isla.




• 2ª Dia
Al día siguente quisimos aprovechar el día al máximo y nos fuimos primero a Ses Illetes, una playa espectacular que quita el sentido.



Ses Illetes esta situada en la costa norte de Formentera en la punta Dels Trucadors y situada en el parque natural de Ses Salines.
Después de pasar una mañana fantástica en la playa pensamos irnos al Far Cap de Barbaria que esta justamente a la otra punta de la isla pasando por San Francesc Xavier la capital de Formentera, sede del Ayuntamiento y otros servicios más importantes.
San Francesc Xavier un pueblo blanco precioso muy característico de la Isla con menos de 4000 habitantes.

Después de pararse en San Francesc Xavier continuamos nuestro camino hacia el Far Cap de Barbaria.



El Far Cap de Barbaria es una visita imprescindible de la isla, si puedes disfrutarla con un atardecer 🌅 mucho mejor.
Es un lugar mágico donde se acaba la isla esta ubicado en el punto más al sur, también hay una cueva llamada la «Cova foradada” donde se puede acceder al mar desde un agujero pero yo lo ví bastante peligroso.
Lo que más me impacto es el paisaje cuando te vas adentrando por la carretera hacia el faro.

La escapada fue corta pero intensa y sobre todo de mucha desconexión, mucha belleza este lugar me cura el alma como todas las Islas Baleares sus playas , el sol, sus aguas cristalinas y esa sensación de que siempre estas de vacaciones me relaja.

@Pasaporte a mi vida Blog-2018