Mallorca

Cuando el tiempo se para en Sant Elm ó Sant Telmo..(paraíso mallorquín)

IMG_7895


Sant Elm ó Sant Telmo es un lugar mágico, así tal cual, es una explosión de azules, sus tonalidades, quitan el sentido y la respiración, cuando pones un pie en este rincón de Mallorca.


Esta ubicada en la parte más oeste de la isla de Mallorca es una pequeña pedanía que forma parte del municipio de Andratx, antiguamente fue un pequeño pueblo de pescadores, pero ahora es muy visitado por el turismo, con 5 hotelitos y un sinfín de restaurantes y sitios para poder tomar algo contemplando este magnifico lugar.

Una de las características más latentes de Sant Elm ó Sant Telmo son las vistas que tiene a “Sa dragonera” es un islote inhabitable y actualmente tiene la categoría de parque natural.

IMG_7790
Sant Elm (vstas de la pedania)

Cuando llegas a Sant Elm es como si el tiempo se parara, no existen las horas, ni los minutos, ni lo segundos corren, solo tienes que disfrutar del ahora, abrir bien los ojos y que la sensación de relax y paz se filtre en el alma, para no olvidar esos momentos nunca.

IMG_7894
Sant Elm (Sus aguas cristalinas)
IMG_7710
Sant Elm (Con su pequeño embarcadero)
IMG_7716
Sant Elm (mitad “Sa dragonera” mitad isla)
IMG_7837
Sant Elm (Vistas de ” Sa dragonera”)
IMG_7847
Mi momento de relax en Sant Elm después de un maravilloso baño

Os voy a dejar unos cuantos “tips” por si viajáis a Mallorca, poder facilitaros el trayecto a Sant Elm ó Sant Telmo: 

Como viajar a Sant Elm en Bus:

Yo, siempre viajo en bus por la isla, para poder hacerlo teneis que primero llegar a la estación de autobuses en la plaza España (Centro de Palma) “Estación Intermodal” donde paran todos los autobuses que se desplazan por toda la isla, allí te indica mediante paneles la procedencia y los horarios.

Los autobuses son amarillos y rojos, son de la compañía “Tib” es de la única manera que te puedes desplazar por la isla, en caso que no alquiles un coche, que nunca ha sido mi caso.

También puedes coger el bus en cualquier parada pero sabiendo donde vas, una buena alternativa es bajarte la aplicación en el móvil para poder controlar los horarios y buses.

Para poder ir a Sant Elm, tienes que coger primero el bus que va a “Andratx” el 102 ó el 104 es más de una hora de trayecto, pero las vistas son agradables, una vez has llegado a “Andratx” en la misma parada con el mismo billete tienes que hacer transbordo y coger el bus 100.

Y vualá te deja en Sant Elm, con media hora de trayecto más subiendo el puerto hacia arriba llegando a la punta más oeste de la isla por la sierra de Tramuntana.

Aunque el camino sea largo en bus, vale, la pena, yo pase un día maravilloso, en este lugar tan mágico.

IMG_7893
Sant Elm

Como siempre me desplazo en bus, ya tengo asumido los trayectos, por  Mallorca, las esperas y los transbordos, el transporte público en la isla, para mi, es bastante escaso, falta más fluidez y resulta caro.

Si, vas a estar pocos días, no vale la pena, pero si tú estancia va a ser larga, lo mejor es sacarte la tarjeta que permite obtener grandes descuentos en el transporte público.

En la misma “Estación Intermodal” está la oficina atención al usuario, donde la puedes obtener.

Una novedad muy significativa desde febrero del 2017, los “no” residentes también pueden obtenerla, anterior a esta fecha solo la podían obtener los “residentes”.

Y otra novedad son los bonos de 20 viajes que caducan en un año y el bono de 40 viajes que caduca en 45 días.

IMG_7713
“Sa dragonera” desde Sant Elm

“Tip” Excursión a “Sa Dragonera”:

Si te apetece, Llegar a ” Sa dragonera” desde Sant Elm, hay un ferry (margarita) que sale desde el embarcadero, es una travesía de tan solo 20 minutos que te permite disfrutar de las vistas completas de “Sa dragonera”.

El precio es de 13 euros, salen pocos al día, yo no lo hice, pero es una opción por si os apetece acercaros al islote.

IMG_7838
Aguas cristalinas en Sant Elm

Pase un día estupendo, en Sant Elm ò Sant Telmo recomiendo que vayaís a principios de temporada y por supuesto descartando julio y agosto, los peores meses para viajar a las islas baleares.

Mucho relax, buenas vistas, sitios estupendos para comer, aunque no puedo recomendar ninguno, por que preferí comer a la orilla del mar.


Pase un día en Sant Elm, relajado, mucha desconexión, mucha paz, reseteé mi mente, y mi cuerpo se dejo llevar mientras, flotaba en sus aguas cristalinas llenas de pececillos, muy recomendable. 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s